Continúa la campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Salud Octubre 19, 2021
cancer de mama-facebook Concientización (3)
<
>

El stand de salud atenderá el próximo lunes 25, en la explanada municipal

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por eso, octubre es un mes dedicado a la concientización sobre esta patología a fin de promover la detección temprana y el autoexamen.

En este contexto, el municipio ha dispuesto un stand de salud en la explanada municipal con profesionales que brindan información y recuerdan la importancia de asistir a controles, de tener un diagnóstico y de conocer los tratamientos oportunos y efectivos. La última jornada se realizará el próximo lunes 25 de octubre, de 9:30 a 12:30h, en Libertad 720 de Villa Nueva.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres y provoca que las células mamarias se multipliquen sin control. La causa es multifactorial y abarca cuestiones vinculadas a riesgos hormonales, reproductivos y hereditarios. Es crucial comprender que la detección temprana es posible y, por lo tanto, llegar a tiempo es fundamental para salvar vidas. Si bien es esencial consultar con un profesional médico ante cualquier signo fuera de lo común y realizarse anualmente una mamografía, también es importante incorporar a la rutina diaria el autoexamen, algo sumamente sencillo y sin costo. Consiste en una técnica de observación y palpación de las mamas, que implica estar atento a la aparición de derrames de sangre en el pezón, retracción o cambios en la textura de la piel, enrojecimiento o erupción. Para hacerlo, se recomienda tocarse con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares de arriba hacia abajo con distintas presiones para detectar nódulos o bultos en las axilas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido