Continúa la renovación de apeaderos en Guaymallén

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 18, 2023
Nuevos apeaderos (1) Nuevos apeaderos (2) Nuevos apeaderos (3) Nuevos apeaderos (4) Nuevos apeaderos (5) Nuevos apeaderos (6) Nuevos apeaderos (7) Nuevos apeaderos (8) Nuevos apeaderos (9) Nuevos apeaderos (10) Nuevos apeaderos (11) Nuevos apeaderos (12)
<
>

Ya son más de 150 , distribuidos en distintos puntos del departamento

El municipio instaló un total de 17 apeaderos nuevos en las calles: Nuestra Señora del Carmen, frente a Sevet; Lumaco 10 y Lumaco 7; Adolfo Calle y Estrada; Ferrari y Severo del Castillo; Urquiza y Quintana; Tapón Moyano y Pedro Goyena; y sobre Bandera de Los Andes, uno entre Libertad y López de Gomara (frente a Boschín Hnos.) y uno doble, entre Nahuel Huapi y Manuel Videla.

Se trata de infraestructuras aptas, resistentes y cómodas para la espera del transporte público; que constan de una estructura metálica con asientos de acero inoxidable, respaldo de chapa perforada, cielorraso en chapa plegada y cubierta en chapa horizontal. Por eso, permiten dejar atrás antiguas paradas de colectivos, que no solo eran insuficientes para cubrir la demanda sino que se encontraban en mal estado. Es importante resaltar que es fundamental el compromiso de su cuidado para evitar que se dañen o vandalicen. Estas acciones perjudican a las personas que los utilizan y generan un costo adicional para la comuna, que debe destinar muchos recursos para poder repararlos.

La renovación integral de estos refugios es una realidad en Guaymallén, que avanza paulatinamente con el mismo ritmo y concepto de trabajo por distintos puntos del departamento. De hecho, las cuadrillas siguen construyendo nuevas bases de apeaderos para continuar con la colocación en los lugares que aún lo necesitan. La idea es abarcar tanto el área urbana como rural, a fin de procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento y mejorar sustancialmente los sitios vinculados al transporte.

Más de 150 apeaderos nuevos

En una primera etapa, se dispusieron 50 refugios para dar solución a antiguos problemas vecinales; posteriormente, fueron 26 más para cubrir las necesidades de sitios como Bandera de Los Andes y Milagros; Mathus Hoyos y Génova; Tabanera y Ferrari; Mitre y Olascoaga; Correa Saá y Mitre; Acceso Este y Houssay; Mathus Hoyos y El Limón; calle Tirasso, a la altura del Barrio Municipal; Pedro Vargas y Estrada; Severo del Castillo y San Juan; Adolfo Calle e Ignacio Molina; en los cruces de Elpidio González con 9 de Julio, Ascasubi y Tapón Moyano; y en Profesor Mathus a la altura de Fausto Burgos y hacia el este de la intersección.

Luego, se sumaron 13 en las calles Tirasso y Mathus Hoyos; Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este; Mathus Hoyos, donde se encuentra el colegio Francisco P. Moreno; Adolfo Calle y Houssay; Ferrari y San Miguel; en Celestino Argumedo, donde se encuentra la escuela José Mercedes Argumedo; y en Antonelli, a metros del carril Godoy Cruz. Otros 13 más se colocaron en la intersección de las calles Silvano Rodríguez y Bandera de Los Andes; sobre carril Godoy Cruz, casi esquina Milagros; en calle Milagros del barrio Talcahuano; y en la Ruta Provincial Nº 24, a la altura de los barrios Constitución y Jardín El Sauce.

A principios de 2023, se instalaron 18 en las calles Bandera de Los Andes y Silvano Rodríguez; en la plaza ubicada en Silvano Rodríguez y Benjamín Argumedo; en la calle Tabanera, a la altura de la escuela Juan Enrique Pestalozzi, y a unos 100 metros de esta locación; en el cruce de Correa Saá y Bolivia; en Tirasso y Mendoza; en la calle Benjamín Argumedo; en Bandera de Los Andes, frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen; en la intersección de Bandera de Los Andes y Videla; en Castro y 9 de Julio; y en Mitre y Rawson.

Por su parte, en marzo, el municipio colocó 11 apeaderos más en la calle Elpidio González, entre Curupaití y Urquiza, de San Francisco del Monte; en la escuela Abraham Lemos de Los Corralitos; en la margen oeste de calle Urquiza, pasando la Bodega del 900, a la altura del distrito Villa Nueva; y sobre calle Solari, antes del cruce con Alberti, en Rodeo de la Cruz.

Vale aclarar que la cifra se completa con los apeaderos incluidos en obras integrales, como las realizadas en Bandera de Los Andes, carril Godoy Cruz, Avellaneda, entre otras vías.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido