Continúan las mejoras viales en el distrito Nueva Ciudad

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 11, 2022
Lateral Norte de Acceso Este (1) Lateral Norte de Acceso Este (2) Lateral Norte de Acceso Este (3) Lateral Norte de Acceso Este (4) Lateral Norte de Acceso Este (5) Lateral Norte de Acceso Este (6) Lateral Norte de Acceso Este (7) Lateral Norte de Acceso Este (8) Lateral Norte de Acceso Este (9) Lateral Norte de Acceso Este (10) Lateral Norte de Acceso Este (11) Lateral Norte de Acceso Este (12) Lateral Norte de Acceso Este (13) Lateral Norte de Acceso Este (14) Lateral Norte de Acceso Este (15) Lateral Norte de Acceso Este (16) Lateral Norte de Acceso Este (17)
<
>

Se suma otro frente de trabajo en Guaymallén: las cuadrillas se encuentran repavimentando la Lateral Norte de Acceso Este, desde el cruce con Allayme hasta Mitre. El tramo en obra pertenece a Nueva Ciudad y alcanza el límite con el distrito vecino de San José.

La intervención comenzó con un fresado, que consiste en un retiro parcial para uniformar y rectificar el terreno. Este tratamiento deja una superficie rugosa y de mayor adherencia para colocar la capa de concreto asfáltico en caliente, que da forma definitiva a la carpeta de rodamiento. A su vez, permite mayor prestación y durabilidad.

Teniendo en cuenta las condiciones existentes, cuando las tareas de asfaltado finalicen, mejorará significativamente esta vía muy transitada del departamento. El entramado presentaba un marcado deterioro, con signos de agotamiento y de alto impacto vehicular.

Por último, vale recordar algunas mejoras previas y aledañas en Nueva Ciudad, como las de las calles Fleming, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Damián Hudson, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia, Pedro B. Palacios y Artigas


Ir al contenido