Continúan los servicios gratuitos para mascotas en Guaymallén

Salud Julio 6, 2020

Incluyen esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa. Todos se brindan con turnos telefónicos previos, sin excepción

El municipio recuerda a los vecinos que están vigentes los servicios para mascotas, en el área de Zoonosis del nuevo edificio de Espacios Verdes. Para acceder, deben solicitar turno al teléfono 4498288, correspondiente a la Dirección de Salud; de lunes a viernes (hábiles), de 8 a 13h. Es importante aclarar que se otorgará uno por familia, de acuerdo a la terminación del DNI y que no se permitirá la habilitación del servicio para menores de edad y grupos de riesgo (mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y/o embarazadas). Tampoco se atenderá a quienes asistan con síntomas de afecciones respiratorias.

Para vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa no habrá límite de mascotas por familia. Los caninos deben concurrir con collar, cadena y bozal; mientras que los felinos deben presentarse en una jaula, bolso o elemento similar (no utilizar caja de cartón).

El servicio de esterilización permitirá una mascota por grupo familiar, que deberá asistir con un ayuno de 12 horas de alimentos sólidos. Si se trata de un perro, el adulto a cargo tiene que llevarle correa, bozal y una manta para después de la cirugía. Por su parte, se recomienda que los gatos sean trasladados en una mochila, en una transportadora tipo vari kennel o similar, que no sea una caja de cartón. En este caso, también es necesaria una manta para cubrirlo una vez finalizada la castración.

Para optimizar la organización, se solicita que concurra una sola persona por grupo familiar, respetando el horario citado, el protocolo y las recomendaciones sanitarias.


Ir al contenido