Conversatorio con artistas en Salas de Arte Libertad

Cultura Mayo 30, 2023
Conversatorio de artistas (placa) Conversatorio de artistas
<
>

Participarán Verónica Anastasi, Liliana Fernández, Graciela Martín, Luisa Nasif, María Marta Ochoa, Eliana Ruiz Espir y Laura Valdivieso

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de un conversatorio con los autores de la muestra “Óleo de una mujer con sombrero 1987-2023”, que se encuentra expuesta en Salas de Arte Libertad desde el pasado 12 de mayo.

Tendrá lugar el sábado 3 de junio, a partir de las 16:30h, en el mencionado espacio de arte ubicado en Libertad 466 de Villa Nueva. Estará a cargo de las artistas Verónica Anastasi, Liliana Fernández, Graciela Martín, Luisa Nasif, María Marta Ochoa, Eliana Ruiz Espir y Laura Valdivieso. Cabe aclarar que la muestra contiene también obras de Rubén Caruso, quien se encuentra viviendo en el exterior. La entrada es libre y gratuita.

Acerca de los protagonistas

Este grupo de amigos están unidos por el arte desde hace más de tres décadas.

“Ingresamos juntos -en 1987- a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, con una democracia joven que había establecido el ingreso irrestricto a las universidades públicas y continuaba con su proceso de normalización. En ese primer año éramos muchos, por lo que nuestra grupalidad se fue construyendo con el devenir cotidiano de las clases, las juntadas para hacer los trabajos prácticos y para estudiar, y los descansos en el buffet del Mariano”, cuentan.

Caruso marca 1989 como el año de consolidación y dice: “Eso que sucedió (y sucede) no es solo un espacio, ni el sentido del gusto, es una relación de recíproca amorosa amistad en la que la creación artística ha sido y es nuestro núcleo fundante. De ahí en adelante… las vidas. Pero no vidas cualquiera, sino aquellas que dan cuenta de esa idea en la que `arte y vida´ transcurren como un todo indisoluble. El entorno, las familias, las casas, las clases, los viajes, los deseos, los hijos. Todo atravesado por nuestra condición de artistas.

`Óleo de una mujer con sombrero´ nos reúne hoy, 36 años después. Con muy poca nostalgia festejamos esta puesta en común de inquietudes, experiencias y proyectos”.

La muestra podrá ser visitada hasta el 6 de junio, de lunes a sábados de 8 a 19h y los domingos de 9 a 13h.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido