Desde mañana, nuevo Punto Verde en Los Corralitos

Noticias Agosto 5, 2022
Punto verde móvil (placa) Punto verde móvil (1) Punto verde móvil (2) Punto verde móvil (3)
<
>

El Plan de Reciclaje Inclusivo sigue creciendo en Guaymallén: mañana, sábado 6 de agosto, se habilitará un nuevo Punto Verde móvil. Estará ubicado en la intersección de la calle Severo del Castillo y la Ruta Provincial Nº20, a la altura del distrito Los Corralitos; y brindará atención los días sábados, de 9:30 a 14:30h.

En estos espacios pueden depositarse residuos secos reciclables, todos limpios y secos. Entre ellos, envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogur, cremas y postres. Vale recordar que, al no ser aptos para el reciclaje, no se acopian ni se recepcionan pañuelos, servilletas, lapiceras, fibras, madera y vasos y bandejas descartables que estén sucias o manchadas. Por su parte, funcionan como punto de partida de las rutas de recolección diferenciada por domicilios y comercios de la zona; y es donde los recuperadores urbanos informan y concientizan sobre separación en origen y sus amplios beneficios. Esto les permite generar un vínculo fundamental con la comunidad y seguir fortaleciendo su labor, ya que los vecinos pueden dimensionar el servicio que brindan y cómo contribuyen desde un lugar en el que antes no eran valorados, con trabajos informales y condiciones insalubres.

Este punto se suma a los otros siete que ya funcionan en Guaymallén: Plazoleta del Arco (lunes, de 9 a 14h.), Boulevard Dorrego y Amado Nervo (miércoles y sábados, de 9 a 14h.), Plaza José Néstor Lencinas (jueves, de 9 a 14h.), Plaza del Encuentro (de lunes a sábados, de 9:30 a 14:30h.), Parque Unimev (martes y viernes, de 10 a 15h.), Plaza Belgrano (martes, de 9 a 14h.) y Plaza San Cayetano (viernes, de 9 a 14h.).

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/; comunicarse a los teléfonos 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 19h, o al 2615265914 (Cooperativa Grilli de recuperadores urbanos); o enviar un mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido