Destacadas pinturas y esculturas para apreciar en el Hotel Hilton Mendoza

Cultura Abril 15, 2024
muestra Mutua- Hotel Hilton (1) muestra Mutua- Hotel Hilton (02) muestra Mutua- Hotel Hilton (04) muestra Mutua- Hotel Hilton (06) muestra Mutua- Hotel Hilton (8) muestra Mutua- Hotel Hilton (9) muestra Mutua- Hotel Hilton (10) muestra Mutua- Hotel Hilton (11) muestra Mutua- Hotel Hilton (12) muestra Mutua- Hotel Hilton (13) muestra Mutua- Hotel Hilton (15) muestra Mutua- Hotel Hilton (16)
<
>

Quedó inaugurada la muestra “Mutua”, de las artistas Magalí Riera y Pata Luján Williams. Se puede visitar hasta el 20 de mayo.

El espacio de arte del Hotel Hilton Mendoza, dependiente de Salas de Arte Libertad, fue el escenario elegido para la inauguración de  la muestra “Mutua”, compuesta por pinturas y esculturas de las artistas Magalí Riera y Pata Luján Williams.

La misma podrá ser visitada hasta el 20 de mayo, de lunes a domingo de 9 a 20h, en Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita, pero se solicita a los visitantes que se anuncien en la Recepción del hotel al ingresar.

Acerca de la muestra

“Mutua” surgió de inquietudes artísticas compartidas, inspiradas en una relación simbiótica en la que dos organismos de especies diferentes se benefician mutuamente, mejorando así sus condiciones de vida.

“En esta muestra, exploramos la maravilla y la belleza de la vida natural, desde la más diminuta criatura hasta la exuberancia de la flora, reconociendo que cada elemento es indispensable para elevarse, como el vuelo sincronizado de los pájaros”, sostienen las protagonistas.

Además, “Mutua” celebra la colaboración entre las artistas: la de una pintora que trabaja con tintes naturales, quien dota a sus obras de una paleta inspirada en la naturaleza; y una escultora que moldea el metal para colmarlo de texturas, color y sensibilidad con el simple desafío de crear formas que capturen la esencia misma de lo vivo y lo orgánico.

Quienes visiten el espacio del hotel Hilton, tendrán la posibilidad de apreciar esta unión de talentos que realzan la riqueza y diversidad de la creación artística.

Magalí Riera

Magalí nació en Buenos Aires y, después de vivir en varias provincias, encontró su verdadero hogar entre los viñedos y montañas de Mendoza. Desde temprana edad mostró una afinidad innata por el arte.

Es docente de Artes Visuales y diseñadora de interiores. Se formó en pintura bajo la tutela del maestro Ángel Gil. Desde 2011 tiene una presencia constante en el mundo del arte, exhibiendo su obra con éxito y dedicación.

Según manifiesta, el tiempo que duró la pandemia por Covid-19 la llevó a una reconexión íntima con la naturaleza, estimulando una profunda reflexión sobre sus materiales y métodos artísticos. Inspirada por esta conexión, decidió explorar nuevas formas de expresión utilizando tintes naturales creados a partir de elementos orgánicos como desechos de alimentos. Esta práctica reflejó su compromiso con la sustentabilidad y el respeto por el ambiente, revalorizando y reciclando los recursos de su entorno.

Magalí Riera.

Pata Luján Williams

Patricia, mejor conocida como “Pata”, nació en Mendoza. Se recibió de diseñadora industrial especializada en gráfica en la Universidad Nacional de Cuyo. Incursionó en al arte dramático, el cine, la danza contemporánea, la fotografía y el dibujo –especialmente la pintura al óleo- formándose en talleres de diferentes artistas plásticos locales.

Desde el año 2019 está abocada a la producción de esculturas en metal y chatarra reutilizada. Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales, en espacios no convencionales, y bordeando la estética “trash” (posibilidad de crear esculturas, pinturas o piezas a partir de objetos o materiales de desecho).

Busca representar la naturaleza a través del mundo animal. Incorpora chapas perforadas y livianas que, combinadas con una paleta de colores vibrantes, logran reflejar la belleza de los insectos con su hábitat.

Pata Luján Williams.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido