Diferentes expresiones femeninas de las artes se lucieron en el Pascual Lauriente

Cultura Marzo 25, 2024
Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (01) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (02) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (03) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (4) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (5) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (6) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (7) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (8) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (9) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (10) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (11) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (13) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (14) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (15) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (16) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (17) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (18) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (19) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (20) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (21) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (23) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (24) Mujeres en Guaymallén- Pascual Lauriente (25)
<
>

El fin de semana se realizó el evento “Mujeres en Guaymallén”, que contó con intervenciones de teatro, literatura, música, artesanías y pinturas.

Escritoras, bailarinas, cantantes, artistas y emprendedoras se reunieron este fin de semana en el Centro Cultural Pascual Lauriente, en el marco de la propuesta “Mujeres en Guaymallén”.

La primera actividad tuvo lugar el viernes, con la puesta teatral “La Martina”, que trata sobre la vida de Martina Chapanay, con dirección y textos de Érica Vanesa Gómez. Inspirada en “El tiempo diablo de Santos Guayama”, de Rolando Concatti, la obra pone en relieve su lucha por la liberación nacional, el amor a la tierra, la sabiduría ancestral; mostrando además sus pasiones, compromiso, empoderamiento y libertad como mujer huarpe.

Reunión de talentos

La segunda jornada se desarrolló el sábado en el espacio exterior del Lauriente. Allí estuvo presente el grupo Amarantas, conformado por las artistas visuales Verónica Argüello, Cecilia Bielli, Claudia Castello, Liliana Cimino, Andrea Lorca, Marcela Manzur, Laura Migliore e Ivana Palma, quienes expusieron sus obras de arte en vivo.

Las letras estuvieron representadas por las escritoras Eva Zamporlini, Raquel Ruiz Rojas y Mabel Acevedo, que pusieron a disposición de los presentes libros de su autoría y leyeron algunos fragmentos al público presente.

En el escenario y con presencia protagónica de mujeres, sumaron su expresión: las voces femeninas de Guaymallén Coral, bajo la dirección de Javier Rodríguez; la Escuela Municipal de Danzas, con un homenaje a protagonistas de la historia, como Martina Chapanay y Alfonsina Storni; un unipersonal de teatro a cargo de la actriz Ana “Chiqui” Alcaraz; el taller de folclore “Don Hilario”, de Cristian Baigorria; el Ballet Lucerito; la cantante Pilar González, y el Ballet Municipal de Guaymallén, a cargo de Carlos Trigo, que se lució con un destacado malambo. El cierre contó con la actuación de ensambles de la Escuela Municipal de Rock Mario Matar.

Además de las propuestas artísticas, también participaron emprendedoras del departamento promocionando sus productos artesanales, entre ellas El Club del Delantal, LyL artesanías y Jany DC, y las representantes vendimiales de Guaymallén.

La actividad fue parte de las actividades organizadas por el Municipio por el Mes de la Mujer.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido