La etapa 11 del Plan de Intervenciones Urbanas de Guaymallén construye una nueva infraestructura de cordones, cunetas y banquinas en la calle Pueyrredón. Los metros en obra están comprendidos por San Juan de Dios y Remedios de Escalada, a la altura del distrito Dorrego.
Esta intervención permitirá dejar atrás las acequias antiguas y mal trazadas que tenía el lugar. Asimismo, al mitigar anegamientos, generará beneficios tanto para la vida útil de la calzada como para los vecinos que residen en la zona. El procedimiento implica demarcación, excavación de suelo, perfilado de zanjas, conformación del fondo y de las paredes y, por último, revestimiento en hormigón para lograr la impermeabilización. Además, para completar la urbanización, se remodelarán las esquinas afectadas, se construirán puentes de acceso peatonal y vehicular y se colocarán alcantarillas en los cruces del tramo.
Cuando culminen los trabajos, los drenajes se incorporarán al circuito hídrico de la zona, optimizado en algunos puntos aledaños. Es el caso, por ejemplo, de las calles San Juan de Dios, Remedios de Escalada, Joaquín Castellanos y Eusebio Blanco.
Las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.