Dorrego: drenajes nuevos para calle Castellanos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 29, 2021
Calle Castellanos (1) Calle Castellanos (2) Calle Castellanos (3) Calle Castellanos (4) Calle Castellanos (5) Calle Castellanos (6) Calle Castellanos (7)
<
>

Ya en su etapa XII, el Plan de Intervenciones Urbanas de Guaymallén inició la renovación hídrica en calle Castellanos, en los metros comprendidos desde Brandsen a Remedios de Escalada. Como en este punto del distrito Dorrego había de acequias de tierra y mal trazadas, se decidió conformar una nueva infraestructura con cordones, cunetas y banquinas sobre ambas márgenes de la arteria.

La obra implica tareas de demarcación, excavación de suelo, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes y, finalmente, revestimiento en hormigón. El resultado será una cuneta debidamente impermeabilizada que pueda contener y transportar el caudal de agua, optimizando el circuito por la zona. A su vez, esto generará mejores condiciones de vida para los vecinos, ya que aportará una solución a problemas de anegamientos; y preservará el estado de la calzada al no provocar derrames.

Un detalle a destacar es que la urbanización del lugar se completará con remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces, puentes de acceso peatonal y vehicular.

Es importante mencionar que los trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Mejoras aledañas

En este sector de Dorrego, y en distintas oportunidades, se han llevado a cabo tareas similares a nivel de desagües. Entre los frentes intervenidos pueden mencionarse Cipolletti, de San Juan de Dios hasta Dorrego; Eusebio Blanco, entre Remedios de Escalada y Dorrego; y San Juan de Dios, de Cipolletti a Olegario Andrade.


Ir al contenido