Dorrego: las mejoras hídricas llegaron a la calle Joaquín V. González

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 7, 2022
Calle Joaquín V. González (1) Calle Joaquín V. González (2) Calle Joaquín V. González (3) Calle Joaquín V. González (4)
<
>

La comuna comenzó la construcción de nuevos drenajes en la calle Joaquín V. González del distrito Dorrego. El tramo en obra se extiende desde el cruce con José Mármol hasta Paso de los Patos.

A lo largo de esos metros, la arteria no contaba con infraestructura hídrica. Por lo tanto, las situaciones de desbordes y anegamientos eran frecuentes, perjudicando el estado de la calzada vehicular, la preservación del agua y la calidad de vida de los vecinos. En este contexto, también es importante tener en cuenta la presencia de una escuela y de una plaza.

Para revertir la situación, y aportar a la urbanización, las mejoras incluyen la línea de cordones, cunetas y banquinas, todo impermeabilizado en hormigón. Además, puentes de acceso peatonal y también domiciliario para los frentistas, alcantarillas y remodelación de esquinas.

Con este tipo de intervenciones, la comuna viene trabajando arduamente y desde hace tiempo por diversas zonas de Guaymallén. Esto ha permitido optimizar el funcionamiento en circuito de los drenajes, contribuyendo al desagüe del departamento.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido