La semana continúa con un nuevo frente de trabajo para seguir recuperando los drenajes del departamento. A la altura del distrito Dorrego, se construyen cordones, cunetas y banquinas sobre la calle Baigorria. La obra se realiza con la etapa 16 del Plan de Intervenciones Urbanas y se extiende desde la intersección con San Juan de Dios hasta el tope este de la arteria. A lo largo de esos metros, las acequias existentes estaban mal trazadas y eran de tierra, por lo que reemplazarlas se volvió una prioridad para mitigar anegamientos, cuidar el agua, el estado de las calzadas y aportar beneficios para los residentes de la zona.
Conformar la nueva infraestructura implica demarcación, excavación de suelo, perfilado de zanjas, conformación del fondo y de las paredes y, por último, revestimiento en hormigón para lograr la impermeabilización. Estas tareas se completan con alcantarillado en los cruces del tramo, esquinas remodeladas, puentes peatonales y también vehiculares para los vecinos frentistas.
Las mejoras se localizan en la parte oeste del distrito, ya intervenida a nivel hídrico en algunos sectores aledaños. Es el caso de las calles San Juan de Dios, Pueyrredón, Luzuriaga, Falucho, Cipoletti, Mazza, Guillermo Molina Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Sargento Cabral y Cipolletti.
Vale mencionar que los trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.