Dorrego: se recupera el asfalto del barrio Viajantes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 14, 2021
Barrio Viajantes (1) Barrio Viajantes (2) Barrio Viajantes (3) Barrio Viajantes (4) Barrio Viajantes (5) Barrio Viajantes (6) Barrio Viajantes (7) Barrio Viajantes (8) Barrio Viajantes (9) Barrio Viajantes (10) Barrio Viajantes (11) Barrio Viajantes (12)
<
>

La intervención alcanza a las calles Pergamino, San Rafael, Santa Cruz, Rafaela, Jujuy y Goya

El municipio trabaja en la primera etapa del barrio Viajantes, ubicado en el distrito Dorrego, para repavimentar las vías internas que cuentan con una superficie de slurry y un deterioro avanzado por el paso del tiempo, con roturas por reparaciones de servicios y pozos en la calzada. Por eso, el proceso de recuperación requiere una limpieza general del terreno para, posteriormente, realizar un bacheo mecanizado. Lo siguiente es imprimar con material adhesivo y aplicar una capa de concreto asfáltico en caliente.

Las mejoras comenzaron por las calles Pergamino y San Rafael, que ya están listas y habilitadas al tránsito; mientras que, en estos momentos, las cuadrillas están instaladas en Rafaela. Finalmente, se intervendrán Santa Cruz, Jujuy y Goya. Vale mencionar que en esta etapa se eligieron las vías con más deterioro y en las próximas se seguirá avanzando para reencarpetar todas las arterias del barrio.

Una vez más, maquinarias y personal capacitado del municipio se unen para brindar un salto de calidad a los vecinos del departamento. Resultado del buen orden de los recursos, objetivos claros y un parque automotor a la vanguardia, en constante renovación y ampliación. Este mecanismo de trabajo seguirá replicándose por otras calles de Guaymallén que presentan un daño severo y necesitan ser recuperadas, a través de un programa plurianual que fijará prioridades.

La obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido