Dorrego: se trabaja en los drenajes de calle San Juan de Dios

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 11, 2021
Calle San Juan de Dios (1) Calle San Juan de Dios (2) Calle San Juan de Dios (3) Calle San Juan de Dios (4) Calle San Juan de Dios (5) Calle San Juan de Dios (6)
<
>

La intensa renovación hídrica encarada por la comuna ahora avanza en calle San Juan de Dios, a la altura del distrito Dorrego. El tramo en obra abarca desde el cruce con Olegario Andrade hacia el sur. En el sector, se construye de cero la línea de acequias, teniendo en cuenta que las existentes eran de tierra. Esta es una situación que debe revertirse porque favorece el crecimiento de vegetación y la acumulación de sedimentos, generando situaciones de anegamiento y derrames sobre la calzada. La infraestructura urbana se completará con cordones, banquinas, remodelación de esquinas, alcantarillado y puentes de acceso peatonal y vehicular para las viviendas frentistas.

El paso a paso de esta obra implica demarcación, excavación de suelo, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes y, finalmente, revestimiento en hormigón. De esta manera, las cunetas podrán contener y transportar el caudal de agua, optimizando el circuito por la zona. En este sentido, vale mencionar que previamente estos trabajos se realizaron sobre la misma calle San Juan de Dios, desde Cipolletti a Olegario Andrade. Con esto, quedaría totalmente realizada la obra de drenaje de la calle San Juan de Dios hasta Adolfo Calle. Luego, se procederá a realizar el tramo comprendido entre Adolfo Calle y Florida para dejar completo el circuito hidráulico. A esto se suman otra serie de mejoras aledañas y similares en Joaquín Castellanos, de Brandsen a Remedios de Escalada; en Cipolletti, de San Juan de Dios hasta Dorrego; y en Eusebio Blanco, entre Remedios de Escalada y Dorrego.

Es importante mencionar que la intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido