Drenajes nuevos en calle Virgen de las Nieves

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Abril 7, 2021
Virgen de las Nieves (1) Virgen de las Nieves (2) Virgen de las Nieves (3) Virgen de las Nieves (4) Virgen de las Nieves (5) Virgen de las Nieves (6)
<
>

La comuna trabaja en la construcción de cordones, cunetas y banquinas sobre la margen sur de calle Virgen de las Nieves, desde el cruce con Avellaneda hasta Victoria. En este punto del departamento confluye el límite de los distritos Belgrano, El Bermejo y Villa Nueva.

La intervención implica revestir en hormigón los nuevos desagües para lograr su impermeabilización y reemplazar las acequias de tierra existentes. Para ello, deben realizarse tareas de excavación de suelo, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes. El impacto será totalmente positivo, ya que también permitirá dejar atrás situaciones de anegamientos, preservar el estado de la calzada y mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Por su parte, y como complemento, prevé alcantarillado en los cruces, puentes peatonales, puentes domiciliarios para los frentistas y remodelación de las esquinas involucradas con un diseño más accesible y adaptado a las necesidades urbanas.

La obra está contemplada en el Plan de Drenajes II, que avanza paralelamente y sin pausa por distintos sectores de Guaymallén, y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido