Se reemplazarán las acequias existentes para solucionar anegamientos y aportar un salto de calidad en la vida de los vecinos

Se puso en marcha un nuevo frente de trabajo con la etapa 19 del Plan de Intervenciones Urbanas del municipio. La obra consiste en la renovación hídrica de la calle Darwin, en el tramo que va desde el cruce con Juan F. Cobos hasta Dorrego.

Sobre ambos costados de la arteria, se construyen cunetas impermeabilizadas, cordones y banquinas, todo en hormigón. Esto permitirá revertir la situación existente, que presentaba algunas acequias mal trazadas y otras de tierra. Como complemento, se sumarán puentes de acceso peatonal, puentes domiciliarios para las viviendas frentistas, alcantarillas en los cruces y remodelación de esquinas para generar mayor accesibilidad.

Previamente, y a esta altura del distrito Dorrego, la calle Darwin fue intervenida con tareas similares en el sector comprendido por Remedios de Escalada y el Boulevard Dorrego. Teniendo en cuenta este antecedente, quedará completamente urbanizada en su infraestructura hídrica y podrá incorporarse al circuito de drenajes de las zonas aledañas, también recuperadas en distintas ocasiones. Entre ellas se pueden mencionar las calles San Juan de Dios, Remedios de Escalada, Juan José Paso, Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Tucumán y Pueyrredón.

Las mejoras se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊