El barrio Dos Costas tiene asfalto nuevo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 26, 2023
Barrio Dos Costas (1) Barrio Dos Costas (2) Barrio Dos Costas (3) Barrio Dos Costas (4) Barrio Dos Costas (5) Barrio Dos Costas (6) Barrio Dos Costas (7) Barrio Dos Costas (8) Barrio Dos Costas (9) Barrio Dos Costas (10) Barrio Dos Costas (11) Barrio Dos Costas (12) Barrio Dos Costas (13) Barrio Dos Costas (14) Barrio Dos Costas (15) Barrio Dos Costas (16) Barrio Dos Costas (17) Barrio Dos Costas (18) Barrio Dos Costas (19) Barrio Dos Costas (20)
<
>

Se reemplazaron las calzadas de slurry deteriorado para aportar un salto de calidad

Con recursos propios, el municipio pavimentó las calles internas del barrio Dos Costas, ubicado a la altura del distrito El Bermejo. La intervención resulta fundamental teniendo en cuenta la situación existente: las vías tenían un slurry deteriorado, desnivelado y con pozos debido a la mala ejecución, al paso del tiempo y a pérdidas de agua. Ahora, cuentan con una imagen urbana renovada y óptimas condiciones de circulación vehicular.

Para lograr estas mejoras, las cuadrillas comenzaron con la etapa de movimiento de suelo, a fin de limpiar y retirar todo el material vegetal. Luego, construyeron las nuevas bases estabilizadas y las nivelaron, humectaron, compactaron e imprimaron con un componente adhesivo. Finalmente, aplicaron una capa de concreto asfáltico en caliente en cada una de las superficies.

Como se mencionó al principio, el frente contó con entera disposición de recursos propios, es decir, materiales, maquinarias específicas del parque automotor local y operarios capacitados de la comuna. Se trata de un esfuerzo y de una inversión permanente, resultado del buen orden y de metas claras para seguir recuperando Guaymallén.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido