El Bermejo: se completa la recuperación vial del barrio La Alameda

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 30, 2021
Barrio La Alameda (4) Barrio La Alameda (1) Barrio La Alameda (2) Barrio La Alameda (3)
<
>

Un nuevo salto de calidad va tomando forma en Guaymallén, esta vez, en beneficio de los vecinos del barrio La Alameda, en El Bermejo. El lugar, que ya había sido intervenido previamente en otro sector, ahora completa su urbanización con trabajos de reencarpetado asfáltico en siete de sus calles internas: Saravia, de Quiroga a José Hernández; Quiroga, entre Saravia y Tomás Guido; Delgado, desde Saravia hasta Allayme; Capilla de Nieve, de Namuncurá a Allayme; y Namuncurá, Tomás Guido, María Auxiliadora y Allayme, entre lateral de Capilla de Nieve y Delgado.

Por cada una de estas arterias, las cuadrillas renovarán las carpetas de rodamiento para recuperar la transitabilidad del vecindario. Esto se decidió en base a una serie de condiciones que, en la mayoría de los casos, coincidía con un estado crítico de las calzadas de slurry, un material que de por sí no asegura la durabilidad de las superficies. Como en algunas el nivel de deformación y deterioro era mayor, sumado a roturas por reparaciones de servicios, el pavimento se hará de cero. Esto implica levantar lo existente y construir una nueva base estabilizada, compactada e imprimada, para luego colocar concreto asfáltico en caliente.

Es importante mencionar que la intervención está enmarcada en la etapa 38 del Plan de Recuperación Vial y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido