El “Bicitour, descubriendo Guaymallén” recorrió Rodeo de la Cruz

Desarrollo Económico Febrero 24, 2021
Bicitour descubriendo Guaymallén (0) Bicitour descubriendo Guaymallén (1) Bicitour descubriendo Guaymallén (2) Bicitour descubriendo Guaymallén (3) Bicitour descubriendo Guaymallén (5) Bicitour descubriendo Guaymallén (4) Bicitour descubriendo Guaymallén (6) Bicitour descubriendo Guaymallén (11) Bicitour descubriendo Guaymallén (7) Bicitour descubriendo Guaymallén (8) Bicitour descubriendo Guaymallén (9) Bicitour descubriendo Guaymallén (10) Bicitour descubriendo Guaymallén (14) Bicitour descubriendo Guaymallén (12) Bicitour descubriendo Guaymallén (13) Bicitour descubriendo Guaymallén (15) Bicitour descubriendo Guaymallén (16) Bicitour descubriendo Guaymallén (17)
<
>

Se vivió la segunda jornada del “Bicitour, descubriendo Guaymallén”, que tuvo a Rodeo de la Cruz como escenario principal. El próximo fin de semana, la iniciativa se desarrollará en el distrito Los Corralitos.

El sábado por la mañana, un grupo de vecinos con sus bicicletas se reunió temprano en la explanada municipal para comenzar el recorrido, que tuvo como primera parada las Salas de Arte Libertad, en Villa Nueva. Los visitantes tuvieron la posibilidad de apreciar la muestra recientemente inaugurada del maestro Luis Quesada.

Desde allí partieron hacia el Puente de Colores, ubicado en la calle La Purísima, que pertenece al entramado de las antiguas vías del Ferrocarril Belgrano y forma parte de la geografía referencial del departamento.

El viaje continuó hasta el distrito Rodeo de la Cruz, con la Plaza del Arco como primer atractivo. Luego, la caravana pedaleó hasta el Centro Cultural Pascual Lauriente, que cuenta con una sala de arte y una biblioteca y es escenario de diversos espectáculos artistas. El tour culminó en la Bodega Vientos Cruzados, ubicada en carril Ponce 290, donde los presentes disfrutaron de una degustación de los vinos de la casa.

Próximo escenario: Los Corralitos

El sábado próximo, el “Bicitour, descubriendo Guaymallén” tendrá su tercera jornada en Los Corralitos. La primera parada será nuevamente las Salas de Arte Libertad para partir de allí en un bus hacia el distrito rural, donde se recorrerá en bicicleta el centro comercial Las Cortaderas, la empresa productora y distribuidora de hortalizas de hoja ExpoVerde, la fábrica elaboradora y fraccionadora de aceitunas y encurtidos Durang, para culminar en la bodega SMS, ubicada en la calle 2 de Mayo.

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción por WhatsApp al 2615575445 (Subdirección de Turismo), de lunes a viernes, de 8 a 14 h. La selección de los participantes se realiza mediante sorteo.

Es importante aclarar que cada persona debe asistir con su bicicleta, casco, alcohol en gel y tapabocas; mientras que el municipio les proveerá de chalecos refractarios y un refrigerio para el camino.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido