El canal de calle Victoria llega a su última etapa

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 10, 2021
Canal de calle Victoria (6) Canal de calle Victoria (5) Canal de calle Victoria (1) Canal de calle Victoria (2) Canal de calle Victoria (3) Canal de calle Victoria (4) Canal de calle Victoria (7) Canal de calle Victoria (8)
<
>

Una importante canalización avanza notoriamente en la zona departamental que bordea los distritos El Bermejo, Buena Nueva y Belgrano. En mayo, y con el Plan de Drenajes II, comenzó la recuperación del cauce de tierra que se extiende sobre la margen este de calle Victoria, desde el cruce con Profesor Mathus hasta Pedro Molina.

Por su extensión, los trabajos se dividieron en etapas, contemplando el revestimiento completo de hormigón en una sección de 1 metro de alto por 1 metro de ancho. De forma complementaria, la intervención incluye cordones, banquinas y puente de acceso.

Impermeabilizar este canal resulta fundamental para la zona, teniendo en cuenta su doble función: aluvional y de riego. En el lugar, se junta gran cantidad de líquido producto de las lluvias de temporada y de los abundantes aportes que llegan desde calle Avellaneda y del distrito Villa Nueva. Vale mencionar que, una vez finalizado, también se desempeñará como complemento de una serie de mejoras continuas que se han encarado en la zona a nivel hídrico. En 2016, se inició la construcción de un cauce y una alcantarilla sobre calle Victoria para evitar el colapso en el cruce con Profesor Mathus. Al año siguiente, se continuó esa canalización hacia el norte, a lo largo de 600 metros, para llegar hasta el canal Lagunita. Finalmente, se construyó un nuevo puente con doble sentido de circulación en la intersección de Victoria y Dante Alighieri, que cruza por encima al Lagunita. Esta se consideró una obra vital tanto para vecinos como para conductores, con el aporte de una solución perdurable a históricos problemas de inundaciones, colapsos y desbordes de todo el sistema de desagües, también rediseñado en su momento.

Las tareas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido