El Coro de Jóvenes de Guaymallén en concierto

Cultura Septiembre 27, 2022
Concierto Coro municipal de Jóvenes (1) Coro municipal de Jóvenes (2)
<
>

El próximo domingo 2 de octubre, a partir de las 20h, el Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Guaymallén brindará un concierto en el Centro Cultural Pascual Lauriente (ubicado en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala).

El espectáculo ofrecerá un repertorio musical con la interpretación de géneros populares y académicos, bajo la dirección general de Diego Vargas junto al equipo que conforma con Julia Ruiz (preparadora vocal y asistente de dirección), el pianista Lautaro Michaux y el músico Hugo Fazzio.

Esta presentación será la previa al concierto aniversario de la Escuela Coral de Guaymallén, que se desarrollará el jueves 20 de octubre en el Teatro Independencia.

Breve reseña

La Escuela Coral de Guaymallén inició sus actividades hace 18 años. Está conformada por tres coros, divididos según las edades de sus integrantes: Preparatorio (grupo inicial mixto a partir de los 8 años), de Niños (grupo avanzado mixto) y de Jóvenes (grupo avanzado mixto a partir de los 18 años).

La formación que brinda se centra en la técnica vocal, la enseñanza de la lectoescritura musical y el aprendizaje e interpretación de diversos géneros musicales. Su repertorio es variado, abarca desde la música popular regional hasta la música académica universal.

Los elencos que la integran han tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios, tanto en el departamento como en la provincia, y realizar giras artísticas por Argentina y fuera del país.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido