El día de Guaymallén en la Feria Internacional del Libro de Mendoza

Cultura Septiembre 5, 2022

Este sábado 10 de septiembre, a las 17h, la Municipalidad invita a compartir la presentación del libro «Arturo Umberto Illia. El hombre necesario» de Santiago Navarra. Tendrá lugar en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, distrito San José), en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022. La entrada es libre y gratuita.

La obra propone un recorrido histórico por la trayectoria política del protagonista, abarcando sus orígenes, el ascenso a la presidencia y su posterior derrocamiento. Durante la presentación, el autor estará acompañado por el historiador Gustavo Capone y por el intendente Marcelino Iglesias, quien tuvo a cargo el prólogo de la entrega. También se exhibirán imágenes y testimonios de la vida de Arturo Illia y cerrará el Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo, con una propuesta de tango.

Santiago Navarra es un escritor mendocino, que nació en el distrito El Bermejo y se destaca por su intensa actividad literaria. Ha publicado numerosos libros, entre los que se pueden mencionar: «Retazos de vida y otros relatos» (1998), «El precio/ peso de la historia» (2015), «Las dos leonas» (2015), «Puntos de vista» (2016), «Otros puntos de vista» (2017), «Cuentos para dormir con los brazos cruzados» (2018), «Desencuentros» (audiolibro con colaboración del guitarrista Tavo Murua, 2019) y «Letras para Lu» (2021). También, ha participado en distintas antologías de cuentos, relatos y poesías, como en “Haceme el cuento” (2018).

Feria Internacional del Libro en Mendoza

La edición 2022 de este encuentro literario comenzó el pasado viernes 2 de septiembre y podrá disfrutarse hasta el domingo 11 de septiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. En esta oportunidad, está dedicada al gran periodista y escritor Antonio Di Benedetto y a los 200 años de la creación de la Biblioteca Pública General San Martín. Entre los atractivos se destacan espacios de exposición, presentaciones de libros, música en vivo, artistas de teatro, talleres y cine.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido