El Notti recibió nuevo equipamiento gracias a Fundavita y Ous

Sin categoría Junio 13, 2024

Se trata de una incubadora Microbiológica, de vital importancia para la investigación en materia onco-hematológica. El intendente acompañó en el acto y celebró la sinergia entre los sectores públicos y privados que permiten mejorar la prestación de servicios para los vecinos. 

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, junto a la vicegobernadora de la Provincia, Hebe Casado, participó en el acto de entrega del equipamiento «Incubadora Microbiológica» al Servicio de Biología Molecular del Hospital «Dr. Humberto Notti».

La entrega estuvo a cargo de Fundavita, quienes junto a Huevos Ous, sumaron los aportes necesarios para comprar equipamiento para la salud y la investigación en materia Onco-Hematológica.

El gerente general de la Fundación, Diego Nazar Dobson, señaló que la misión de Fundavita es «cambiar la realidad del cáncer» y para ello es necesario llegar con servicios a todas las personas que padecen alguna enfermedad oncológica. «Agradecemos al Hospital Notti que nos permite canalizar la ayuda que recibimos en Fundavita para ayudar a los niños. Les agradecemos también a las autoridades que nos abrieron las puertas para esta y las donaciones pasadas», señaló.

Asimismo, la vicegobernadora, Hebe Casado, destacó la importancia de esta donación porque se trata de un hospital que está abierto a toda la comunidad, y no solo atiende a mendocinos, sino que recibe a niños de toda la región. «El Notti es un lugar de referencia por la calidad de su capital humano, por su formación y calidad humana. Celebramos que la gente colabore con Fundavita y que confíe en que hacen las cosas bien y utilizan bien los recursos que se donan, que Fundavita esté trabajando con el Notti desde hace tanto tiempo y que tenga tantas cosas para este lugar tiene que ver con la transparencia que la sociedad ve en ellos», agregó.

Por su parte, Federica Luz, de Huevos Ous, invitó a otros referentes de las empresas privadas a sumarse a colaborar con Fundavita, y señaló que se trata de «crear un espacio para que los clientes donen y sepan que comprando determinados productos (los huevos Ous), están aportando a la salud pública». 

Finalmente, Marcos Calvente, destacó que «como intendente de Guaymallén es importante acompañar al sector privado, sobre todo, cuando es este el que posibilita una mejor prestación de servicios». «Cuenten con nosotros para establecer la hoja de ruta de trabajo mancomunado. Agradezco a las empresas como Fundavita y Ous que permiten que se dé esta sinergia para seguir creciendo y sumando buenas noticias para el sector de Salud, sobre todo, en temas tan delicados como son los oncológicos», cerró.

Notti (4) Notti (1) Notti (6) Notti (7) Notti (11) Notti (8) Notti (5) Notti (2) Notti (10) Notti (3) Notti (9)
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊