El Pascual Lauriente invita a conocer las obras de Sergio Costa Moltó

Cultura Julio 9, 2024
Muestra Sergio Costá Molto (1) Muestra Sergio Costá Molto (3) Muestra Sergio Costá Molto (6) Muestra Sergio Costá Molto (8) Muestra Sergio Costá Molto (10) Muestra Sergio Costá Molto (13) Muestra Sergio Costá Molto (14) Muestra Sergio Costá Molto (17) Muestra Sergio Costá Molto (19) Muestra Sergio Costá Molto (21)
<
>

Las pinturas del artista y sus alumnos lucen en el espacio de arte de Rodeo de la Cruz. Se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Quedó inaugurada la muestra “E.P.A” de Sergio Costa Moltó, en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente (dependiente de Salas de Arte Libertad). Está compuesta por pinturas y dibujos, que reflejan el recorrido de su trayectoria como artista plástico, y de los alumnos que acuden a su taller de arte. El evento estuvo acompañado por la música de Samael García.

La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 8.30h a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada libre y gratuita.

Sobre el artista y su obra

Sergio Costa Moltó nació en Mendoza en 1983. A los 4 años comenzó a dibujar en su primer taller, en la Unión Vecinal del barrio Covimet, el cual recuerda haber disfrutado mucho. Así continuó hasta el final de la escuela primaria, haciendo también figurines con arcilla.

De naturaleza inquieta y algo rebelde, al terminar sus estudios secundarios ingresó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, luego de pasar por algunas carreras que no lo convencían. Completó tres años en dicha casa de estudios y asistió, además, al taller de Raúl Castromán, donde aprendió a trabajar tintas gráficas. Posteriormente, emprendió su búsqueda personal, lo que lo impulsó a experimentar diferentes disciplinas artísticas, en las que permanentemente se planteaba una mixtura entre lo real y lo fantástico.

Ha realizado muestras en Argentina, España y Colombia. Actualmente dicta talleres de dibujo y pintura. Realiza obras en vivo en diferentes espacios, con el acompañamiento de músicos amigos.

“El arte como expresión, como canal, como terapia, como denuncia, como el amor mismo, es lo que debe ser para coexistir mientras estemos en este plano existencial, eso es lo que intento hacer. En cada obra vamos aprendiendo y aprehendiendo, desde el análisis y la observación, los procesos, el interactuar entre personas. Todo es lo mismo y, a veces, se queda en una pintura, en un poema, en una nota musical, en un baile o simplemente en el viento”, expresó Sergio sobre lo que lo inspira a realizar sus obras.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊