El Pascual Lauriente reunirá la muestra “Naturalmente” y la presentación del libro “Pasos”

Cultura Mayo 17, 2024

Será el viernes 24 de mayo, a las 20h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Guaymallén invita a la inauguración de la muestra pictórica denominada “Naturalmente”, de las artistas visuales Fernanda Hidalgo, Ana Gómez, Carina Cantisani, Laura Boga, Leticia Schroeder y Miriam Zarantonello, integrantes del grupo Latente. Será el viernes 24 de mayo, a las 20h, en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente. La exposición estará acompañada por la presentación del libro “Pasos”, de la escritora Eva Zamporlini.

“Naturalmente” unidas por el arte

A Fernanda, Ana, Carina, Laura, Leticia y Miriam las unió el amor por el arte.

“Naturalmente” introduce en un universo donde lo real puede ser irreal, permitiendo dejar volar la imaginación a lugares inusitados. En el proceso creativo, estas artistas juegan con los colores, texturas, formas y composición en diversos materiales. De una forma muy particular, cada una interpreta la naturaleza, ya sea desde la fotografía, la pintura, con técnicas mixtas, collage y arte textil.

La muestra es un homenaje a la querida amiga, artista, docente y compañera fallecida Mariana Obredor. Podrá ser visitada hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 8:30 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz. La entrada es libre y gratuita.

“Pasos” de Eva Zamporlini

El libro “Pasos” recoge una porción de la vasta producción de la poeta y profesora de Lengua y Literatura Eva Zamporlini. Este poemario ha sido diseñado desde la reflexión que ofrece la experiencia de vida de la autora.

En ella se encuentra el vínculo con la naturaleza, a través de múltiples metáforas. Aparecen pensamientos profundos, objetos transformados en soportes de grandes enigmas humanos, que enmarcan las constantes preocupaciones desde la introspección como recurso predominante a lo largo de todo el texto.

Zamporlini es docente jubilada, especializada en literatura infantil y juvenil. Ha coordinado numerosos talleres literarios, actividad que sigue realizando en la actualidad. Ha obtenido, además, reconocimientos por sus obras en certámenes y publicaciones varias.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido