El programa «Menos sal, más vida» llega a Guaymallén

A partir de mañana, miércoles 15, con el objetivo de concientizar sobre una dieta saludable, las carpas sanitarias recorrerán el departamento periódicamente.

“Menos sal, más vida” representa la respuesta concreta del Ministerio de Salud de la Nación, juntamente con el Gobierno provincial y municipal,  más el sector privado de la Argentina para reducir el consumo de sodio de la alimentación y de ese modo salvar vidas.

Como “Municipio Responsable”, y con el lema “Menos Sal, Mejor Calidad de Vida,  Guaymallén adhiere al Programa nacional con sus carpas sanitarias las que, de lunes a viernes y de 9:00 a 12:00, se emplazarán en distintos puntos fijos del departamento, para brindar Conserjería Nutricional, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Puntos de encuentro

Miércoles 15, de 9: a 12:00 Diagonal “Passera” esquina Bandera de los Andes, Rodeo de la Cruz.

Jueves 16, de 9:00 a 12:00:    Hipermercado “Carrefour” Rondeau y Lateral sur del Acceso Este, Villa Nueva.

Viernes 17, de 9:00 a 12:00: Explanada Municipal , Libertad 720 Villa Nueva.

Actividades:

  • Registro peso, talla, IMC, glucemia y tensión arterial
  • Detección de factores de riesgo en la población: sobrepeso, obesidad, Hipertensión arterial, sedentarismo y tabaquismo.
  • Acercar estrategias nutricionales, para lograr una alimentación saludable.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

A dos meses de la demolición de una construcción que albergaba a delincuentes, hoy el espacio se ha transformado en
El próximo viernes, el elenco del Taller de Villa Nueva presenta “Teatro fusión” en el Centro Cultural Pascual Lauriente. La
Se trata de una exposición de pinturas de los artistas Orlando “Willy” Álvarez, Susana Spalluto, Pedro Yaya y Oscar Daniel
En el marco del evento Mood Primavera 2026, habrá una Batalla de Canciones y una competencia de Hip Hop Dance