El programa «Menos sal, más vida» recorre Guaymallén

Con el objetivo de concientizar sobre una dieta saludable, las carpas sanitarias  transitan el departamento periódicamente. Mañana, jueves 16 será el turno del Hipermercado “Carrefour”.

“Menos sal, más vida” representa la respuesta concreta del Ministerio de Salud de la Nación, juntamente con los gobiernos provincial y municipal, más el sector privado de la Argentina para reducir el consumo de sodio de la alimentación y de ese modo salvar vidas.

Luego de su paso por Rodeo de la Cruz, la carpa arribará mañana, jueves 16, de 9:00 a 12:00, al  Hipermercado “Carrefour”- Rondeau y Lateral sur del Acceso Este, Villa Nueva-.

Como “Municipio Responsable” y con el lema “Menos Sal, Mejor Calidad de Vida,  Guaymallén adhiere al Programa nacional con sus carpas sanitarias, las que se emplazarán en distintos puntos fijos del departamento para brindar Conserjería Nutricional, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Puntos de encuentro

Jueves 16, de 9:00 a 12:00:    Hipermercado “Carrefour” Rondeau y Lateral sur del Acceso Este, Villa Nueva.

Viernes 17, de 9:00 a 12:00: Explanada Municipal , Libertad 720 Villa Nueva.

Actividades:

  • Registro peso, talla, IMC, glucemia y tensión arterial
  • Detección de factores de riesgo en la población: sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, sedentarismo y tabaquismo.
  • Acercar estrategias nutricionales, para lograr una alimentación saludable.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad
Se realizó una nueva reunión de la Red de Educación (REDU), una instancia federal cuyo objetivo es conformar una agenda
El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc