El rock abrió una nueva edición de Con Magia en las Manos

Cultura Marzo 18, 2023
Con Magia en las Manos (1) Con Magia en las Manos (2) Con Magia en las Manos (3) Con Magia en las Manos (4) Con Magia en las Manos (5) Con Magia en las Manos (6) Con Magia en las Manos (7) Con Magia en las Manos (8) Con Magia en las Manos (9) Con Magia en las Manos (10) Con Magia en las Manos (11) Con Magia en las Manos (12) Con Magia en las Manos (13) Con Magia en las Manos (14) Con Magia en las Manos (15) Con Magia en las Manos (16) Con Magia en las Manos (17) Con Magia en las Manos (18) Con Magia en las Manos (19) Con Magia en las Manos (20) Con Magia en las Manos (21) Con Magia en las Manos (22) Con Magia en las Manos (23) Con Magia en las Manos (24) Con Magia en las Manos (25) Con Magia en las Manos (26) Con Magia en las Manos (27) Con Magia en las Manos (28) Con Magia en las Manos (29) Con Magia en las Manos (30) Con Magia en las Manos (31) Con Magia en las Manos (32) Con Magia en las Manos (33) Con Magia en las Manos (34) Con Magia en las Manos (35) Con Magia en las Manos (36) Con Magia en las Manos (37) Con Magia en las Manos (38) DSC_1731
<
>

Este homenaje a artesanos y emprendedores locales continúa hoy, con una amalgama de atractivos y espectáculos de tango y folclore

La noche de este viernes, Guaymallén comenzó a vivir Con Magia en las Manos 2023 en el Parque Unimev, acompañado de numerosas familias vecinas y visitantes.

Como homenaje a los creativos y hacedores culturales, en el centro del espacio verde se despliega un amplio paseo con artesanías, emprendimientos y productores. A esto se suman las propuestas gastronómicas de food trucks y colectividades, para disfrutar en el patio de comida con mesas y livings. Los sabores se pueden maridar con vinos y espumantes de bodegas y con las opciones artesanales de las cervecerías presentes.

Dentro de los atractivos, puede recorrerse el sector de Cultura y las exposiciones de artistas plásticos y literarios. Ayer participaron la escritora Betsabé Cano y la pintora Verónica Argüello. Por su parte, la carpa de Turismo invita a seguir descubriendo el enorme potencial del departamento.

El área de Ambiente es otro de los puntos para visitar en el Parque Unimev: hay juegos, promoción ambiental junto a recuperadoras urbanas y ecocanje. Es decir, quienes acercan sus residuos reciclables reciben lápices plantables, semillas y bolsas ecológicas. Es importante que todos los materiales estén limpios y secos. También como aporte a la concientización, el móvil de salud brinda charlas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y ofrece vacunación contra el Coronavirus para mayores de 6 años. En este caso, los interesados pueden iniciar o completar el esquema de inmunización, ya que se colocan primeras y segundas dosis y refuerzos. Los refuerzos pueden aplicarse a partir de los 4 meses de la última vacuna; y en caso de haber cursado la enfermedad, es necesario que se cumplan 90 días desde el alta epidemiológica. Deben presentar DNI y carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Para los más pequeños, hay un espacio de recreación y juegos con inflables, plaza blanda y palestra.
Vale mencionar que el evento contó con la presencia de las representantes de Guaymallén, Natalia Mercery y Martina Gil; junto a candidatas distritales 2023.

Música en vivo y de primer nivel

Con una calidad artística local superadora, el rock nacional inauguró el escenario de la edición, ubicado a la altura de las calles Nobel y Houssay. La grilla comenzó con la presentación de Bela Lugosi y continuó con SUM (Sólo un momento, banda tributo a Los Fabulosos Cadillacs y a Vicentico) y Gatos en la Ciudad (banda tributo a Miguel Mateos). El cierre llegó con un homenaje sinfónico al rock argentino de los años ’60, ’70 y ’80. Fue junto a la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta; los cantantes Valentina Grattón, Soledad Sosa y David De Mata; la banda Rock Ar formada por Javier Guajardo (bajo y dirección de banda y voces), Iván Mateo (batería), Martín Sánchez (guitarra eléctrica) y Mario Galván (piano); y los arreglos orquestales del maestro César Lara.

Así continúa el fin de semana «mágico» en Guaymallén

Hoy, desde las 19h, continúa Con Magia en las Manos en el Parque Unimev para seguir disfrutando esta amalgama de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. El tango y el folclore serán los géneros protagonistas de la jornada, con la actuación del grupo La Rienda, el dúo Pitella-Lara; el Ensamble de Tango y Folclore Guaymallén; y una propuesta sinfónica en honor al Nuevo Cancionero Cuyano por su 60° aniversario. En este caso, estará a cargo de Lisandro Bertín, Paula Neder, Patricia Cangemi, Ricardo Di María y más de 37 músicos en escena; y contará con la coordinación de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucharelli.

Por su parte, el domingo, el escenario se colmará de música clásica y lírica con la actuación del Cuarteto Ludwig, la Camerata Ecléctica y una Gala Lírica compuesta por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz y Julieta Caparotta; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lázari. Las voces estarán acompañadas por el cuarteto de cuerdas de Igor Lara (violín), Roger Campos (violín). Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncelo); más los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fazio y Leonardo Pittella. La noche cerrará con la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido