El Sauce: asfalto nuevo para la calle Alfonso XIII

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 12, 2022
Calle Alfonso XIII (1) Calle Alfonso XIII (2) Calle Alfonso XIII (3) Calle Alfonso XIII (4) Calle Alfonso XIII (5)
<
>

Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la calzada de la calle Alfonso XIII, desde la intersección con Tirasso hasta el tope este de la arteria. El tramo comprende alrededor de 600 metros lineales y está localizado en el distrito El Sauce.

La situación del sector requirió una serie de tareas previas. Como una parte de la superficie era de slurry y la otra de tierra, fue necesario excavar y levantar unos veinte centímetros del terreno. Posteriormente, se colocó una base estabilizada, que fue perfilada, compactada, nivelada, humectada e imprimada con un componente adhesivo. Con este paso completo, en estos momentos, se aplica una capa de concreto asfáltico en caliente.

La obra aportará transitabilidad a la zona y también mejor calidad de vida a los vecinos, ya que el material existente era una dificultad no solo por el polvo en suspensión sino también por los pozos, los baches y el barro que se generaba durante los días de lluvia.

Para este frente, la comuna dispuso recursos, personal y equipamiento específico y moderno de su flota local, que se renueva y amplía constantemente para los servicios y habitantes de Guaymallén.


Ir al contenido