Con un nuevo entramado vial, cuatro calles de ese vecindario cambiarán completamente su fisonomía
Con la etapa 36 del Plan de Recuperación Vial, comenzó una esperada obra de urbanización en el barrio Virgen del Carmen. El puntapié inicial se da en calle Cerro Marmolejo, que quedará acondicionada desde Puente Inca Huasi hasta Nuestra Señora del Carmen. En el lugar se está levantando la superficie existente, sobre la que luego se conformará una base estabilizada, se imprimará material adhesivo y se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente para terminar la carpeta de rodamiento.
Paulatinamente, estos trabajos viales se replicarán sobre las calles Casale, Puente Inca Huasi y José Luis Cabezas, la única arteria que no es de tierra pero que igualmente será reasfaltada.
Para poder realizar estas intervenciones, previamente se llevaron a cabo una serie de tareas a nivel subterráneo. La comuna construyó un sistema de drenajes con cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; a lo que sumó puentes domiciliarios y peatonales y remodelación de esquinas.
También, vale recordar que sobre calle Nuestra Señora del Carmen se hizo un boulevard de 280 metros que comprende todo el frente del barrio y se llevó a cabo una obra hídrica modelo vinculada al canal Lagunita, que implicó un canal para drenar correctamente las aguas de la zona, un badén para evitar destrucciones e inundaciones en los días de grandes tormentas y una laguna de retención aluvional.