En Belgrano, así se renovó el asfalto de calle Irigoyen

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 7, 2021
Calle Irigoyen (1) Calle Irigoyen (4) Calle Irigoyen (2) Calle Irigoyen (5) Calle Irigoyen (3) Calle Irigoyen (6) Calle Irigoyen (7) Calle Irigoyen (8) Calle Irigoyen (9) Calle Irigoyen (10) Calle Irigoyen (11)
<
>

En su constante Plan de Recuperación Vial, el municipio completó la urbanización de calle Irigoyen con la aplicación de concreto asfáltico en caliente sobre la calzada. El tramo en obra se extendió desde el cruce con Colón hasta Domingo F. Sarmiento.

La arteria presentaba una situación crítica generalizada, con un sistema de drenajes incompleto y en algunos tramos inexistente. Por eso, previo a la repavimentación, fue necesaria la renovación hídrica del sector. Esto incluyó la construcción de cordones, cunetas y banquinas. Toda la infraestructura se revistió en hormigón, a fin de lograr su impermeabilización, y se complementó con rediseño de esquinas, alcantarillas en los cruces y puentes de acceso. Con la parte subterránea solucionada, los trabajos se trasladaron a la superficie. En este caso, el asfalto existente había cumplido su vida útil no solo por su antigüedad sino también por una serie de roturas generadas tras la reparación de los servicios de agua y cloaca a cargo de AySAM. Así, se procedió a limpiar e imprimar el terreno, para luego aplicar en caliente el material asfáltico.

Ahora, este salto de calidad devuelve una calle optimizada en su función de desagüe, con una traza vial delimitada y ordenada tanto para el tránsito peatonal como vehicular.

Es importante recordar que, desde hace un tiempo, el distrito Belgrano es un fuerte epicentro de recuperación de drenajes en Guaymallén con frentes de trabajo simultáneos y permanentes por distintos barrios y arterias. Concretamente, la calle Irigoyen ha sido intervenida desde el extremo este, en el cruce con Domingo F. Sarmiento, hasta Pedro B. Palacios; desde Colón a Víctor Hugo, donde también se concretó el ensanche de la calzada; y de Entre Ríos hasta Allayme, donde había acequias de tierra.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido