Las cuadrillas del municipio intervinieron otro sector de Guaymallén para recuperarlo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Se trata del barrio El Solar, ubicado a la altura de las calles Tirasso y Chile del distrito Capilla del Rosario.
El vecindario presentaba una situación crítica: todas sus vías internas tenían calzadas de slurry y microaglomerado, con un deterioro avanzado por reparaciones previas de pérdidas de agua. Para revertir estas condiciones y restablecer la transitabilidad en la zona, se hizo limpieza de cada una de las superficies, más bacheo mecanizado en las áreas con roturas, imprimación con material adhesivo y repavimentación con una capa de concreto asfáltico en caliente.
La obra contó con entera disposición de recursos propios del municipio, un esfuerzo continuo y con resultados visibles. Por lo tanto, implicó agentes de planta capacitados, materiales y también maquinarias específicas del parque automotor local, el más moderno, complejo y diverso de la provincia.