En Dorrego, se remodela la plaza Ejército de Los Andes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 10, 2022
Plaza Ej_rcito de Los Andes (2) Plaza Ej_rcito de Los Andes (7) Plaza Ej_rcito de Los Andes (9) Plaza Ej_rcito de Los Andes (11) Plaza Ej_rcito de Los Andes (1) Plaza Ej_rcito de Los Andes (3) Plaza Ej_rcito de Los Andes (4) Plaza Ej_rcito de Los Andes (5) Plaza Ej_rcito de Los Andes (6)
<
>

El municipio sigue apostando a la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de Guaymallén. Uno de los frentes en marcha se encuentra en la plaza Ejército de Los Andes, a la altura del barrio homónimo en el distrito Dorrego. El predio verde está localizado entre las calles Remedios de Escalada, Darwin y Juan José Paso.

La remodelación incluye construcción e instalación de diversos elementos urbanos, adecuados a los requerimientos actuales para generar un lugar seguro, moderno y confortable. Los avances indican que las veredas perimetrales se encuentran en un 95% y en los caminos internos solo restan los cruces. A esto se suma la colocación de bancos, la pista de salud con equipamiento para ejercicios físicos, el movimiento de suelo en el sector de juegos infantiles y el cordón y el muro de contención. Vale mencionar que esta infraestructura es necesaria para mantener el nivel de forestación existente, ya que se tuvieron que bajar las circulaciones peatonales porque estaban muy elevadas. Respecto al alumbrado, se han colocado las farolas peatonales y las torres de iluminación con sus artefactos. En este caso, aún está pendiente la conexión.

Dentro de las mejoras previstas, y vinculado a los nuevos conceptos referidos a drenajes, está contemplado un espacio de retención de aguas pluviales que capte el recurso hídrico de las inmediaciones. Una parte se infiltrará en la plaza y el resto se verterá a las cunetas contiguas, evitando anegamientos e inundaciones aguas abajo y en los alrededores. Así, se apuntará a mitigar los efectos del cambio climático, teniendo en cuenta las capacidades innatas del lugar.

Por otro lado, ha finalizado la reparación del depósito del placero, la tapa superior de la cisterna y la intervención en la histórica parada de taxis de la zona, que no estaba debidamente demarcada. Allí, se construyó una nueva losa para optimizar el ascenso y descenso de los pasajeros.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido