En Las Cañas, se asfaltó la calle Santa Rosa

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 23, 2022
Calle Santa Rosa (1) Calle Santa Rosa (2) Calle Santa Rosa (3) Calle Santa Rosa (6) Calle Santa Rosa (4) Calle Santa Rosa (5)
<
>

Así se completa la apertura y urbanización de la arteria

El municipio instaló sus cuadrillas de trabajo en la calle Santa Rosa, entre Cadetes Chilenos y Estrada, a fin de revertir su superficie de tierra y construir una nueva calzada. El tramo corresponde al barrio Alimentación del distrito Las Cañas.

En este punto del departamento, la intervención comenzó con movimientos de suelo para retirar el material existente. Luego se colocó una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que fue perfilada, compactada, nivelada e imprimada. Como último paso, se distribuyó una capa de asfalto en caliente.

Esta obra reviste importancia porque culmina el proceso de apertura y urbanización de la arteria, que también incluyó infraestructura de drenajes con cunetas, cordones y banquinas de hormigón. A esto se sumaron veredas, alcantarillas en los cruces y puentes. De esta forma, se incorpora al entramado vial de Guaymallén, mejorando la conectividad con condiciones de transitabilidad óptimas para vecinos y visitantes.

Vale mencionar que las tareas se llevaron adelante con entera disposición de recursos propios del municipio, lo que implicó tanto operarios capacitados como materiales y maquinarias de su moderno parque automotor.


Ir al contenido