Escritores presentan sus obras fantásticas en la biblioteca Almafuerte

Cultura Agosto 4, 2022
Presentación de libros 11 de agosto Fernando Angeleri y Gisela Lupiañez
<
>

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la presentación de los libros “Príncipes de Arca” de Fernando J. Angeleri y “La canción de la luna” de Gisela Lupiañez, ambos exponentes del género fantasy en Mendoza. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva) el jueves 11 de agosto, a partir de las 20h, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, a modo de debate, cada autor expondrá las características de su novela, teniendo como guía tres elementos fundamentales del fantasy: la construcción de mundos, los personajes y el tipo de argumento. Al finalizar, leerán fragmentos de las obras citadas.

Los autores

Fernando Angeleri nació en 1978, en Mendoza. Es arquitecto de profesión, además de soñador, viajero, docente, lector y escritor, tal como él se describe. El canto, la pintura, el dibujo, la arquitectura y la literatura son las principales herramientas de expresión que utiliza para dar libertad a su espíritu creativo. En diciembre de 2019 publicó su primer libro: “El bosque de las culpas”. También ha escrito diversos cuentos y ha participado en diferentes concursos y antologías. En junio de 2022 salió su segundo libro: “Príncipes de Arca”, primera parte de una saga de fantasía. Se ha convertido en “bookstagrammer” (influencer que muestra su pasión por los libros y la lectura en Instagram) a través de su cuenta @lectoescritor.

Gisela Lupiañez nació en 1978, en Mendoza. Es escritora de fantasy y se autodenomina “lectora voraz, irremediablemente Slytherin, fan de Marvel, Star Wars y los K dramas”. Ha sido reconocida en dos ocasiones en el Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico: en 2020 con la primera mención y en 2021 con el primer puesto. Ha publicado la novela “La canción de la luna” y las antologías de relatos “Instinto materno”, “Estamos llegando” y “En esta misma tierra”. Desde el año 2015 coordina diversos talleres para jóvenes, además de participar de diferentes convocatorias literarias. Comparte sus opiniones sobre libros, películas y series en Instagram, a través del usuario @gisebooks.

Las obras

“Príncipes de Arca”, de Angeleri, es una obra compuesta por diversos capítulos, personajes y criaturas. El príncipe Cam navega hasta el misterioso reino de Enher para hallar a su hermana perdida antes de la boda del heredero al trono. La princesa Catara, prometida del futuro rey de Tides, intentará vivir una última aventura y huir de un matrimonio arreglado. La cristalera Cariat se enfrentará a su fe, para desafiar al destino y proteger a sus hermanas. Así es como descubren Arca, un mundo poblado por seres míticos, héroes legendarios y monstruos terribles.

“La canción de la luna”, de Lupiañez, es una narración épica sobre dos bandos enfrentados. Las Terrenas son los últimos vestigios de la raza humana. El virus Strix ha convertido a los hombres en demonios alados y ha obligado a las mujeres a esconderse en las antiguas instalaciones del Complejo Biomédico del que escapó el patógeno, en las profundidades de una cordillera junto a la costa. Pero Amaral, su pareja Nikora, y las amigas Valeria, Lauren y Olivia están decididas a encontrar una salida a esta situación. Cuando Lauren tropieza con un extraño artefacto mientras bucea, la curiosidad se apodera de ella, y pide a Valeria que lo investigue. Lo que encuentran puede cambiarlo todo.


Ir al contenido