Está en marcha el nuevo canal de calle La Purísima

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 15, 2021
Canal La Purísima (1) Canal La Purísima (2) Canal La Purísima (3) Canal La Purísima (4) Canal La Purísima (5) Canal La Purísima (6) Canal La Purísima (7) Canal La Purísima (8) Canal La Purísima (9)
<
>

Formará parte de un sistema ideado para evacuar eficientemente el agua de la zona y dejar atrás anegamientos

Comenzó una nueva obra hídrica en Guaymallén que, en esta oportunidad, alcanza a los distritos Capilla del Rosario y Buena Nueva. Sobre el costado oeste de calle La Purísima, el municipio construye un canal de 1 metro de ancho por 1 metro de profundidad, que se extenderá desde Rópolo hasta Bandera de Los Andes. La canalización abarcará 1.600 metros y quedará revestida en su totalidad con hormigón. A lo largo de todo su recorrido, se complementará con cordones, banquinas, remodelación de esquinas, alcantarillas y puentes.

Su función principal será evacuar de manera óptima el agua que se acumula en el Acceso Este, a la altura del Puente de Colores, donde la topografía provoca que se inunde cuando hay lluvias torrenciales. A su vez, permitirá resolver el cruce con el carril Godoy Cruz, un punto de anegamiento permanente que no cuenta con la infraestructura adecuada para el drenaje de los líquidos.

Este canal formará parte de un sistema mayor, pensado para proteger el recurso hídrico y mitigar situaciones de anegamientos que afectan la calidad de vida de los vecinos y del entramado vial del departamento. Por eso, desembocará en el canal que se construye sobre la calle Rópolo, desde el cruce con Higuerita hasta La Purísima. Desde allí, el caudal de ambos cauces llegará hasta las cunetas impermeabilizadas de Higuerita para, finalmente, desaguar en Tirasso.

La intervención está contemplada en el Plan de Drenajes II y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido