“Estamos a tiempo”: se inaugura la muestra de los Piojos en el Pascual Lauriente

Cultura Julio 26, 2022

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra “Estamos a tiempo” del taller de arte Piojos, a cargo del licenciado Claudio Escobar. Será este jueves 28 de julio, a partir de las 19h, en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente.

La exposición podrá ser visitada hasta el miércoles 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada libre y gratuita.

Acerca del taller

Piojos taller de arte es una novedosa propuesta de educación artística para las infancias que funciona ininterrumpidamente desde 2015. Integra de manera lúdica la sensibilidad, espontaneidad y libertad expresiva de los participantes con el quehacer de importantes referentes del arte local e internacional, con los cuales los pequeños se relacionan a través de su obra y generan contenidos propios inspirados en ella.

Sobre la muestra

“Estamos a tiempo” es la declaración de esperanza que nos presenta Piojos con el arte como herramienta principal.

Inspirado en la obra de Octavio Joaquín Tapia “Lo que mata embellece”, el taller de los pequeños artistas hace suya la materia plástica y la resignifica dotándola de nuevas formas y nuevos relatos, cargados de un mensaje ambientalista y social que invita al espectador a realizar su propia lectura y reflexiones acerca de un problema actual de gran relevancia. De este modo, parte de la obra expuesta utiliza el plástico como materia prima con el fin de generar conciencia sobre la contaminación del planeta y los desastres ecológicos que esta ocasiona.

Piojos transforma así la sala de arte en una ocasión donde la reflexión y la preocupación por la salud de la tierra es inevitable, de la mano del artista invitado Octavio Tapia.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido