Este jueves comienzan las V Jornadas de Gobiernos Locales

Noticias Noviembre 1, 2022
V Jornadas de Gobiernos Locales (1) V Jornadas de Gobiernos Locales (2) V Jornadas de Gobiernos Locales (3) V Jornadas de Gobiernos Locales (4) V Jornadas de Gobiernos Locales (5) V Jornadas de Gobiernos Locales (6) V Jornadas de Gobiernos Locales (7) V Jornadas de Gobiernos Locales (8)
<
>

Se llevarán a cabo hasta el sábado 5 de noviembre, con más de cien expositores, en el Le Parc

Guaymallén prepara la V Edición de las Jornadas de Gobiernos Locales, que se realizará los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, distrito San José). Los interesados en asistir aún tienen tiempo de inscribirse a través del link https://forms.gle/i7Ay1QrFMktdYAMS7.

Bajo el lema «Incertidumbre, desafíos y alternativas», más de cien expositores conformarán la variada agenda temática del encuentro. Entre ellos, destacadas personalidades de países vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores universitarios, dirigentes políticos y representantes de los tres niveles del Estado.

Entre los ejes que abordarán pueden mencionarse desarrollo local, servicios públicos, ambiente, hacienda, salud, turismo y modernización del Estado. Además, tendrá distintas modalidades de exposición, todas abiertas a la participación del público para interrogar a los disertantes. Habrá paneles de debates, conversatorios y conferencias magistrales junto a Alfredo Cornejo, Senador Nacional por Mendoza; Martín Tetaz, Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lisandro Nieri, Diputado Nacional por Mendoza; Leandro Halperín, abogado y ex Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Miriam Ivanega, doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la UNC; Luis Rappoport, economista; Mónica Fein, Diputada Nacional por Santa Fe; Julio Cobos, Diputado Nacional por Mendoza; y Carlos Fara, consultor político. Como novedad, este año se sumarán los diálogos de gestión. En este caso, distintos funcionarios con responsabilidad institucional comentarán las experiencias que están llevando a cabo y los conceptos que las guían.

Vale destacar esta instancia de intercambio y formación, teniendo en cuenta el papel de los gobiernos locales para liderar procesos de cambio y para generar alianzas con la sociedad civil, la ciudadanía, el sector privado, los claustros académicos (públicos y privados) y los diferentes organismos que componen el gobierno republicano. Edición tras edición, este espacio se ha enriquecido por la diversidad y la complejidad de las temáticas, la calidad de las exposiciones y la amplia participación de los ciudadanos.

Cronograma jueves 3 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_JUEVES-3.pdf

Cronograma viernes 4 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_VIERNES-4.pdf

Cronograma sábado 5 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_SABADO-5.pdf

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido