Este viernes, muestra de arte y disertación en el Pascual Lauriente

Cultura Mayo 17, 2022
PLACA_Oscar reina-01 disertacion-01
<
>

En el marco del 164° aniversario de Guaymallén, Oscar Reina expondrá sus pinturas y Nancy Laciar y Rosa Pereyra dialogarán sobre hechos y personajes de la historia departamental.

La Municipalidad invita a participar de la inauguración de la muestra de pinturas del artista Oscar Reina en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente, este viernes 20 de mayo, desde las 20h. Además, en la misma sala, a las 20.30h, habrá una disertación sobre hechos y personajes de la historia de Guaymallén de la mano de Nancy Laciar y Rosa Pereyra. La entrada es libre y gratuita.

“Caleidoscopio”

Oscar Reina presenta en esta oportunidad la muestra “Caleidoscopio”, en la que ofrece imágenes espontáneas de nuestra naturaleza y paisaje en sus diversas facetas. “Es la captación instantánea y móvil de lo que nos rodea, que está siempre ahí, pero que exige por nuestra parte una atención que de pronto se nos revela como mágica y de infinita belleza”, describe el autor.

Oscar es oriundo de Guaymallén. Estudió el Profesorado en Artes Plásticas especializado en Pintura en la Facultad de Artes Visuales de la UNCuyo.

Es dibujante, acuarelista, pintor, escritor y conductor radial. Desde 1984 participa en numerosas exposiciones en la provincia y otros lugares del país.

Su producción visual destaca el legado de los grandes pintores de la conocida escuela paisajística de Mendoza. Actualmente trabaja en la iconografía esencial de la cuyanía, que se encuentra por completo inédita.

La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de junio, de lunes a viernes de 8 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz.

La historia de Villa Nueva

En el marco del 164° aniversario departamental, tendrá lugar también una disertación sobre los acontecimientos más importantes de la historia de Villa Nueva, el distrito central de Guaymallén.

Nancy Laciar relatará hechos de la vida y obra de su abuelo Tito Laciar, quien fue el principal impulsor para la creación de la hoy conocida como Biblioteca Pública Municipal Almafuerte.

Además, la escritora guaymallina Rosa Pereyra intervendrá con un enfoque de lo que fueron los festejos departamentales en el distrito en distintas períodos del 1900.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido