Experiencia poética, visual y musical para recrear la vida de Alfonsina Storni

Cultura Junio 10, 2024
muestra sobre Alfonsina Storni (4) muestra sobre Alfonsina Storni (1) muestra sobre Alfonsina Storni (2) muestra sobre Alfonsina Storni (6) muestra sobre Alfonsina Storni (10) muestra sobre Alfonsina Storni (11)
<
>

La Biblioteca Almafuerte fue sede de una propuesta artística que tuvo como protagonista a la gran poetisa argentina.

El sábado tuvo lugar un encuentro artístico-audiovisual sobre la vida y obra de la afamada poetisa Alfonsina Storni. La Biblioteca Pública Municipal Almafuerte fue el lugar elegido para llevar adelante el homenaje que permitió recrear una original experiencia que combinó poesía, arte visual y composiciones musicales.

En la muestra, denominada “Detenerse, los mares de Alfonsina”, se pudieron apreciar pinturas, textiles y lecturas a cargo de Ana Leyens, junto a la música de Catalina López en violín y Agustín Lanzavecchia en guitarra. Cada cuadro buscó recrear una parte de la vida y obra de la poetisa y maestra, quien se convirtió en una de las pioneras en las luchas sociales femeninas en la Argentina de 1920.

Al finalizar, se brindó una charla sobre el proceso creativo de la muestra y los objetivos de la misma, que propuso una experiencia que vinculó la observación de la pintura con la música y la poesía, para conectarse profundamente con la obra. El encuentro contó con el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura.

“El recuerdo que tenemos de su vida es que se suicidó en el mar pero, al leer su historia, yo descubrí a una Alfonsina que muy poco tenía que ver con la imagen derrotada que tenemos de ella, sino que más bien era una mujer que luchó incansablemente por tener el privilegio en ese momento de dedicarse a escribir, siendo mujer y madre soltera. Trabajó mucho tiempo firmando con un seudónimo de hombre, soportó un montón de avasallamientos y críticas y aún así tuvo la firmeza y determinación de dedicarse a escribir y querer vivir de eso”, destacó Ana Leyens sobre lo que la inspiró a desarrollar esta muestra.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido