Con el objetivo de brindar un espacio de contención y diversión durante el receso escolar, la Municipalidad de Guaymallén propone, a través de sus escuelas de verano, una gran cantidad de actividades lúdicas para que niños, jóvenes y adultos disfruten.
Con esa premisa, el equipo de Recreación que componen unos 15 profesores de la Dirección de Educación y Deportes, organizan jornadas extendidas (desde la mañana hasta la noche) en las que desarrollan diversos juegos y desafíos para favorecer la integración y la enseñanza de valores positivos.
“Como grupo de Recreación, todos los años tenemos propuestas especiales para las escuelas de verano. Hemos sumado una jornada extendida con fogón en la noche, para que los chicos tengan la vivencia de compartir con sus amigos juegos nocturnos, actividades durante todo el día, la merienda, la cena y cerrar con una obra de teatro encabezada por los profes, para hacerlos bailar, reír y transmitir valores de forma lúdica”, explicó Diego Palero, uno de los integrantes del equipo.
“Verano, una ronda de juegos”
Bajo el lema “Verano, una ronda de juegos”, Guaymallén invita a disfrutar de la última estación del año con diversas propuestas recreativas, acuáticas, artísticas y de aventura, todas de forma gratuita, en los seis espacios que componen las escuelas municipales.
En esta oportunidad, la jornada extendida tuvo lugar en el Polideportivo Nicolino Locche, de Capilla del Rosario, donde una gran cantidad de niños pasaron un día lleno de diversión.
“Hemos buscado tesoros escondidos, jugado con linternas, peloteros inflables, pileta, ha estado re lindo”, comentó Oriana.
“Vengo hace tres años a la escuela de verano y la elijo porque jugamos mucho y es muy bonito”, dijo, por su parte, Melina.
“Desde el año pasado vengo a la escuela de verano, me divierto mucho acá, me gustan todas las actividades”, opinó Brian.
“Una ronda de juegos” surgió como iniciativa de la Dirección de Educación y Deportes del Municipio, para aportar recursos o herramientas didácticas y pedagógicas a los docentes, estudiantes y monitores que son partícipes de la Escuela de Verano 2024. El término “ronda” está directamente relacionado con el juego y la educación física, por eso mismo, se unieron ambos vocablos para designarle el nombre a la propuesta.