Francisco Suárez brindó una charla para emprendedores culturales en el Le Parc

Sin categoría Junio 13, 2024
Charla Francisco Suárez (1) Charla Francisco Suárez (11) Charla Francisco Suárez (6) Charla Francisco Suárez (15)
<
>

El ganador del Martín Fierro Federal por la serie “DT: La Misión”, capacitó a artistas y realizadores audiovisuales.

El flamante ganador del Martín Fierro Federal en la categoría Mejor Ficción, Francisco Suárez, brindó este miércoles una charla sobre industrias creativas y economía naranja, orientada a emprendedores relacionados al sector audiovisual. La cita fue en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc.

En la oportunidad, Suárez compartió su experiencia como actor y productor, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten la búsqueda de estrategias para generar contenido audiovisual y ser autosustentable.

Hacer tangibles las ideas fue la premisa de la charla que abarcó diversos temas relacionados con los desafíos creativos que se plantean para artistas y realizadores, ante los nuevos escenarios tecnológicos y de consumo.

“Lo que vengo a compartir es mi experiencia tras haber arrancado hace más de 20 años como actor y hace 8 años empezar a generar mis propios contenidos audiovisuales. Un poco lo que quiero es contar el enfoque que yo entendí para poder ejecutar las cosas y cómo buscar estrategias alternativas para poder seguir siendo actor y trabajar, a pesar de las contras con las que a veces nos encontramos los artistas”, expresó.

El actor y productor Francisco Suárez.

La actividad contó con el apoyo de FilmAndes Clúster Audiovisual, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) dependiente de la UNCuyo y la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.

La serie ganadora del Martín Fierro Federal

Además de la charla, en la oportunidad se proyectaron fragmentos de diversas producciones realizadas por el artista, entre ellas el primer capítulo de la serie “DT: La Misión”, estrenada el año pasado, rodada en parte en el Club Argentino de Guaymallén y recientemente premiada con el Martín Fierro Federal en el rubro Mejor Ficción.

Se trata de una comedia creada y escrita por Francisco Suárez, junto al mendocino Guillermo Moya y Andrés Rapoport, en codirección con Ezequiel Tronconi. La producción contó con el apoyo del Municipio de Guaymallén y de la Provincia de Mendoza. Fue protagonizada por el propio Suárez, junto a Fabián Vena, Sergio Goycochea, Katja Alemann y Esteban Prol, y contó con la participación de actores mendocinos. Está próxima a estrenar en la plataforma Amazon Prime.

“Es el segundo Martín Fierro que ganamos (el primero fue por la serie “Mendólogos”) y el premio en sí mismo es un reconocimiento, pero lo que pienso es que esto sirve para poder hacer más cosas y trabajar mejor. Este es muy especial porque fue un proyecto mucho más grande que el anterior e involucró a mucha gente y a otro país (Bolivia)”, destacó Suárez.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊