Fue un éxito la XV Colecta de Sangre y Médula Ósea en Guaymallén

Salud Septiembre 22, 2020
XV Colecta de Sangre y Médula Ósea (3) XV Colecta de Sangre y Médula Ósea (1) XV Colecta de Sangre y Médula Ósea (2) XV Colecta de Sangre y Médula Ósea (5) XV Colecta de Sangre y Médula Ósea (4)
<
>

Tras dos jornadas solidarias y con 53 donantes efectivos, el municipio cerró una nueva convocatoria para salvar vidas

En un contexto sanitario difícil, los vecinos del departamento continúan ratificando su compromiso y solidaridad. Esta mañana, junto al Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR, la comuna completó la XV Colecta de Sangre y Médula Ósea en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Almafuerte. La iniciativa comenzó el pasado 15 de septiembre, con la participación de 28 donantes. Al igual que la última vez, el cupo de participantes se superó rápidamente durante la convocatoria online y fue necesario realizar un segundo encuentro. La cifra es por demás alentadora: la edición logró un total de 53 donantes efectivos, lo que permite seguir garantizando el recurso sanguíneo para quienes más lo necesitan.

Además, durante las dos jornadas se mantuvo abierto el registro mundial de donantes de médula ósea. En este caso, se separa una muestra sobre la misma extracción de sangre para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Es importante mencionar que esta acción humanitaria se llevó a cabo cumpliendo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente. De hecho, los aspirantes tuvieron que anotarse previamente en la página web guaymallen.gob.ar.

 


Ir al contenido