Guaymallén al Aire Libre y Estación Saludable durante el mes de noviembre  

Continúa la propuesta sana y recreativa Guaymallén al Aire Libre y Estación Saludable, que se realiza en el predio de Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, del distrito Nueva Ciudad.

Es un programa destinado a fomentar hábitos beneficiosos mediante caminatas, controles de salud, clases de zumba y yoga.

Cronograma:

Lunes:

  • 8 h: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable.
  • De 8 a 12: consultorio de nutrición.
  • De 15 a 18: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • 17 h: clases de zumba.

Martes:

. 10 h: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

  • 11 h: clases de yoga.

Miércoles:

  • 8 h: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable y/o Urquiza.
  • De 15 a 18: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • 17 h: clases de zumba.

Viernes:

  • 8 h: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable y/o Urquiza..

Sábados:

  • De 9 a 13: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • 9:30: clases de zumba.
  • 10:30: clases de yoga.

La Dirección de Salud recuerda que este cronograma no incluye los días feriados.

 

 “Estación Saludable”

Este programa está orientado a prevenir enfermedades y promocionar la salud, mediante controles básicos y consejos sobre estilos de vida saludable. Es un espacio público municipal, dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Las familias pueden acceder gratuitamente a controles de presión arterial, medición de talla y peso; también se informan sobre alimentación saludable y reciben sugerencias para dejar de fumar.

Además, se fomenta la actividad física regular, con prácticas al aire libre como caminatas, baile y clases de yoga.

Esta propuesta surgió teniendo presente que las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), principalmente las cardio y cerebrovasculares, la obesidad, el cáncer, la diabetes y las respiratorias crónicas, implican factores de riesgo asociados con el estilo de vida. El consumo de tabaco, los hábitos alimentarios inadecuados, el sedentarismo y el abuso de alcohol, causan 3 de cada 4 muertes evitables y prevenibles.

El mencionado puesto sanitario al aire libre fue elegido estratégicamente por la constante circulación de personas, y tiene articulación con los centros de atención primaria más cercanos, a fin de facilitar el acceso de la población a los servicios de salud.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El fin es mejorar la calidad del servicio, brindando herramientas para la profesionalización del recurso humano del sector turístico del
En abril se llegó un número record de esterilizaciones: 1.082 durante todo el mes. El agradecimiento por el operativo del
Los nuevos vecinos del departamento recibieron su vivienda en el barrio Terruño. Son 30 departamentos y 12 dúplex. Las 42
Es el puntapié inicial para adecuar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de las comunas a la nueva ley