Guaymallén celebra el Día del Artista Plástico

Cultura Septiembre 18, 2023

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de una muestra al aire libre, con intervención en vivo, por el Día del Artista Plástico. Será el jueves 21 de septiembre, a las 10:30h, en la entrada de Salas de Arte Libertad (Libertad 466, de Villa Nueva).

Habrá pinturas, esculturas, fotografías, cerámica y técnicas mixtas con la participación de los artistas Martina Fazio, Martín Terrarossa, Serena Ayelén Flor, Tatiana Muñoz, Silvana Tumminelli, Alejandra Pastor, Rosana Viglione, Clementina Bizzotto, Gabriela Montivero, Beatriz Delbono y Aníbal Castellino.

Homenaje a los artistas

Además de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, cada 21 de septiembre se celebra la figura de los artistas plásticos. En los tres casos se encuentran algunas coincidencias que tienen que ver con el cambio, el crecimiento, el desarrollo y la creatividad, tanto en la naturaleza como en la actividad humana.

La creación de mundos y realidades, de la mano de los hacedores del arte plástico, va mucho más allá de la mera existencia material. Son los artistas quienes, mediante sus obras, componen y configuran otros tiempos y espacios. A partir de ahí, hay una atractiva invitación para explorar y reflexionar, plantear otras perspectivas y pensar de otras maneras posibles. Para ello, qué mejor que el arte para aprender a mirar más allá.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊