Guaymallén celebra el Día Mundial del Reciclaje

Una jornada al aire libre para aprender sobre la temática, sumarse al ecocanje, conocer a emprendedores, proyectos sustentables y a la empresa Reciclarg

El próximo martes 17 de mayo, la Municipalidad invita a conmemorar el Día Mundial del Reciclaje con una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza del Encuentro (Libertad e Italia, distrito Villa Nueva). Serán de 10 a 16h, con entrada gratuita.

Cronograma

De 10 a 16h:

– Stands de emprendimientos y proyectos sustentables.
– Ecocanje en el Punto Verde Móvil. Todas aquellas personas que acerquen sus residuos reciclables (al menos una bolsa de consorcio) recibirán premios ecológicos.
– Visita guiada a la planta Reciclarg. Esta actividad tiene cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa. Los interesados deben enviar un mail a residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar

De 11:30 a 12:15h:

– Taller de reciclaje «Si se separa no es basura».

De 12:30 a 13:15h:

– Taller de compostaje «Compostar también es reciclar».

De 14:30h a 15:30h:

– Taller de reciclaje y compostaje.

La fecha es oportuna para recordar la relación con los residuos que se generan a partir de las actividades cotidianas. Una buena gestión de dichos materiales mejora los aspectos sociales, ambientales y económicos de toda la comunidad. En este sentido, es fundamental recordar la regla de las 3R: reducir (minimizar la generación de residuos), reutilizar (darle nuevos usos) y reciclar (transformarlos en nuevos productos). En base a esto, la Municipalidad de Guaymallén implementa su Plan de Reciclaje Inclusivo donde, además de promover el cuidado del entorno, fortalece y dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos.

Para consultas y más información, pueden comunicarse con el 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o enviar mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desarrollará bajo modalidad virtual los días lunes, de 19 a 22h, desde el próximo 29 de junio. Es gratuita
Será el jueves 25 a las 9.30, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz. Es organizado
El domingo 28 de junio se presentará la obra “Lombrices” en el Pascual Lauriente. Además, habrá reconocimientos a mujeres referentes
Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo