Guaymallén comienza la pulverización de moreras para combatir la cochinilla harinosa

Los árboles serán tratados con aceite mineral emulsionable. Las tareas se realizarán en una zona de Dorrego entre las calles Adolfo Calle y 25 de Mayo y Dorrego y San Juan de Dios. Recomendaciones para los vecinos.

Como parte del Programa de Manejo Integral de Plagas, la Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Guaymallén llevará adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de morera (Morus alba) afectados por cochinilla harinosa en el distrito de Dorrego.

La pulverización se hará en el cuadrante comprendido por las calles Adolfo Calle, Dorrego, 25 de Mayo, Ejército de Los Andes (lateral Costanera), San Juan de Dios hasta cerrar el polígono en Adolfo Calle.

Las labores tendrán lugar los días jueves 30/10, martes 04/11, jueves 06/11, de 22 a 6.

Si bien el aceite mineral emulsionable no es tóxico, se recomienda:

  • Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso al hogar
  • Retirar objetos sensibles (ropa tendida, plantas en macetas cercanas al frente).
  • Proteger vehículos: de ser posible, guardarlos en cochera.

Durante la pulverización

  • No transitar por la zona, especialmente niños, personas mayores o con problemas
  • Mantener a las mascotas dentro del hogar
  • Evitar el contacto directo: no permanecer debajo de los árboles mientras se pulveriza

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo espacio cuenta con tres sectores centrales: playón deportivo, pista de salud y patio de juegos infantiles. La obra
Serán dos encuentros de lectura y narrativa, los días jueves 12 y 19 de noviembre, en la Biblioteca Almafuerte.
Desde el lunes 9 de noviembre, el Predio de la Virgen será punto de encuentro para seguir en vivo las
Es un torneo de básquet 3×3. De 8 a 10 años, los equipos son mixtos, mientras que de 11 y