Guaymallén concientizó acerca del SIDA

Salud Diciembre 1, 2023
Guaymallén concientizó acerca del SIDA (1) Guaymallén concientizó acerca del SIDA (2) Guaymallén concientizó acerca del SIDA (3) Guaymallén concientizó acerca del SIDA (4) Guaymallén concientizó acerca del SIDA (5) Guaymallén concientizó acerca del SIDA (6)
<
>

Teniendo en cuenta que el 1º de diciembre se conmemora el “Día Mundial del SIDA”, con el fin de respaldar a las personas que padecen VIH y recordar a quienes fallecieron a causa de enfermedades derivadas de esta afección, la Municipalidad de Guaymallén concretó acciones tendientes a la prevención, detección y consejería.

Este año, bajo el lema “Que lideren las comunidades”, los vecinos interesados se acercaron a los stands de promoción ubicados en la explanada municipal y en la Terminal Mendoza. Allí pudieron realizarse testeos rápidos y recibir asesoramiento sobre el tema.

Día Mundial del SIDA 

Se conmemora teniendo en cuenta que el 1º de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de SIDA. Según la OPS, en Latinoamérica y el Caribe, alrededor de 2,5 millones de personas viven con VIH. En el 2022, unas 130.000 personas adquirieron el virus y 33.000 perdieron la vida por causas relacionadas.

Para poner fin este flagelo, las comunidades tienen un rol clave y deben desarrollar sus propias estrategias y llegar a las personas que más necesitan el acceso a las innovaciones disponibles como la distribución de autopruebas, la implementación de la PrEP (Profilaxis Previa a la Exposición) en el primer nivel de atención y en centros comunitarios y la vinculación inmediata del tratamiento para lograr una carga viral indetectable, ya que de esta forma no se transmite la infección y se corta la cadena de transmisión.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido