Guaymallén convoca a murgas para participar en el desfile de Carnaval

Este año el Carnaval volverá a festejarse en Guaymallén. Para participar, murgas, ballets y agrupaciones artísticas interesadas deberán inscribirse del 15 al 19 de enero.

Para desfilar los grupos interesados deberán llenar el formulario de Google ingresando desde aquí.

En Guaymallén, se tenía por costumbre celebrar esta fiesta por la calle Libertad, bajo el nombre de “Corso de Carnaval”, una festividad organizada por los mismos vecinos, con carácter estrictamente popular, que incluía un desfile de carros adornados tirados por caballos, acompañados de murgas y elencos de baile con música carnavalesca, concurso de disfraces y la típica “challa” de agua a baldazos, con harina y ramas de albahaca. Esta fiesta se realizó hasta 1963, cuando fue suprimida por el Gobierno Nacional.

En 2018 se retomó la costumbre de celebrar la festividad, con la realización del “Carnaval de la Integración”.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente Marcos Calvente y el presidente de Aysam, Humberto Mingorance, firmaron dos acuerdos que apuntan a resolver problemas históricos
Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes,
La iniciativa vista los distintos espacios para personas mayores del departamento y está a cargo del Espacio Teatral Municipal.
El Boulevard Dorrego fue escenario de una jornada a puro ciclismo, con gran acompañamiento del público y el respaldo de
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊