Guaymallén convoca a una nueva colecta de sangre e inscripción de donantes de médula

gestion 2024 Abril 12, 2024

El miércoles 17 de abril se realizará la XXXIII Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea, que la Municipalidad de Guaymallén organiza en forma conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia.

El punto de encuentro para los donadores es en la unión de las plataformas norte y oeste de la Terminal de Ómnibus de Mendoza de 9 a 12:30 h. La modalidad de atención será por orden de llegada.

Además, los participantes tendrán la opción de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Para tal fin, de la misma extracción sanguínea se separa una muestra para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Para poder donar los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

* Presentar DNI.

* Tener entre 16 y 65 años.

* Pesar más de 50kg.

* Estar en buen estado de salud.

* No asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

* Presentar DNI u otro documento que acredite identidad.

* No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

* No haberse realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

Este es el noveno año consecutivo de colectas, el Municipio mantiene el “acuerdo humanitario para el aumento en la donación de sangre” con las siguientes instituciones del departamento: Universidad Juan Agustín Maza, Administración de la Terminal Mendoza, Iglesia Cristiana El Dios de Israel; con quienes se llevarán a cabo colectas mensuales durante el 2024, incluyendo la promoción permanente en cada institución.

Esta es la segunda convocatoria que realiza la Municipalidad de Guaymallén durante 2024. La vez anterior fue el 13 de marzo en la explanada municipal.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido